domingo, 2 de junio de 2013

Cláusulas abusivas y Ejecuciones Hipotecarias se debatieron en La Isla.


La AAVV “Los Olivos de Recaño” acogió la charla-debate organizada por PAD “La Isla” el pasado 31 de Mayo.

Compañeros de la PAH de Jerez compartieron con numerosas familias isleñas, que llenaron el local social, información, consejos y experiencias obtenidas en su larga lucha y defensa de los afectados y victimas de las cláusulas abusivas impuestas por los bancos.

Los afectados isleños, fueron informados y asesorados en cuantas consultas fueron realizadas durante el debate, quedando patente el ocultismo y la falta de información clara que los afectados padecieron a la hora de firmar sus hipotecas por parte de los bancos y cajas de ahorro.

Las cláusulas suelo ocultas y fraudulentas, practicas habituales con la velada complicidad de las Notarías durante los años de la burbuja inmobiliaria y el paro galopante de los últimos años impuesto por las medidas de ajuste y los recortes para convertir la deuda privada en deuda publica y el rescate a la banca, fueron denunciados como motivos principales de los lanzamientos y ejecuciones hipotecarias.

Información, asesoramiento y la unión y organización de los afectados fueron defendidos como herramientas útiles y necesarias para la defensa de las victimas ante la prepotencia y abusos de los banqueros.

PAD “La Isla” agradeció la colaboración de los compañeros jerezanos, abogó por la unión y colaboración de todas las PAH de la provincia y anunció la continuidad de este tipo de reuniones por distintas zonas de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario